Asian Kung-Fu Generation

Es una banda de J-Rock nacida en el año 1996 en Kanagawa, Japón y firmada por Ki/oon Records, una subsidiaria de Sony Music Entertainment Japan. 

HISTORIA

La banda fue formada en 1996 por Masafumi Gotō , Kensuke Kita y Takahiro Yamada, los cuales se conocieron en la universidad, un poco más tarde Ijichi Kiyoshi se uniría a la banda. Lanzaron su primer EP de género indie en el año 2000, compuesto por seis canciones cover en inglés. Al año siguiente, la banda trató de hacer su primer sencillo japonés, Kona Yuki, el cual presentaron en un programa de radio en vivo dedicado al género indie. En ese mismo año, la banda lanzó su segundo CD indie con canciones en japonés. Luego, en 2002, la banda lanzaría su primer mini-álbum Hōkai Amplifer, el cual recibió excelentes críticas, e incluso llegó hasta el número 35 en ventas de Japón según la empresa Oricon.
En 2003, la banda publicaría sus sencillos Mirai no Kakera y Kimi to Iu Hana, los cuales aumentaron vertiginosamente su fama. Su primer álbum completo, Kimi Tsunagi Five M ( Kimi Tsunagi Faibu Emu), vendió alrededor de 25.000 copias y llegó al número 5 en ventas la primera semana según Oricon.
En 2004, la banda ganaría el premio a Mejor Artista Nuevo y su video Kimi to Iu Hana también ganaría el premio a Mejor Video Musical. Ese mismo año, la banda saca cuatro singles más: Siren, Loop & Loop, Rewrite (Riraito), y Kimi no Machi Made. Así mismo, la banda también publica ese mismo año su segundo álbum completo, Sol-fa, el cual vendió más de 600.000 copias y permaneció dos semanas seguidas como número uno en ventas según Oricon.
Más tarde, en 2005, la banda lanza su primer DVD, el cual podía adquirirse en su gira Re:Re:. También publicarían NANO-MUGEN FES. 2005, donde tocan ocho diferentes bandas. Más tarde ese mismo año, la banda saca otro single más, Blue Train, y terminando el año, en invierno, harían una pequeña gira.
En 2006 la banda lanzaría otro álbum más, Fan Club (Fan Kurabu), y una compilación llamada Feedback File. Fan Club quedaría como número 5 en ventas por casi dos meses según Oricon, mientras Feedback File quedaría como número 2. En julio, la banda lanza su segunda secuela del NANO-MUGEN FES. conocida como NANO-MUGEN FES. 2 en el cual tocan 12 diferentes artistas. Más tarde, salen a la venta dos sencillos más: World Apart (Wārudo Apāto) y Aru Machi no Gunjō.
Asian Kung-Fu Generation interpreta el segundo opening del anime de Naruto "Haruka Kanata", también el último opening de la galardonada serie Full Metal Alchemist llamado "Rewrite", así como el séptimo opening de la popular serie de anime Bleach, sencillo titulado "After Dark". En el año 2012 el grupo compuso su nuevo sencillo para la película que se realizó en Japón Naruto Road to Ninja the movie.
El vocalista Masafumi lanzó su propio sello discográfico llamado "Only in Dreams", para la cual produjo algunas canciones para promocionar su sello discográfico, en este año lanzo la canción "The Long Goodbye" bajo su apodo "Gotch".

INTEGRANTES

  • Masafumi Gotoh
  • Kensuke Kita
  • Takahiro Yamada
  • Kiyoshi Ijichi

GENEROS

  • J-rock
  • Indie rock
  • Pop punk
  • Power pop
  • Rock alternativo